Philias

En el 2009 junto con mi hermano Joy y Jorge de la Mora fundamos Philias, una consultora que nació para contestar una pregunta: Si las redes sociales están transformando al mundo ¿Cómo se deben transformar las organizaciones?

Para nosotros eso significa crear modelos de trabajo que le permitan a organizaciones e instituciones interactuar con éxito en el nuevo y desafiante entorno de comunicación, creado por y para las personas. Pero también y sobre todo, cómo podían incorporar las dinámicas y tecnologías que construyen redes para transformarse y empoderar a sus colaboradores.

Hoy conocemos a estos modelos como “Social Business” o “Enterprise 2.0” ,debemos a David de Ugarte una expresión más acertada y de mayor perspectiva Filé

Nos dedicamos a ayudar a las organizaciones a pensarse y actuar como comunidades, al tiempo que proveemos de transferencia de conocimientos para que interactúen con otras comunidades en la gran conversación que es el mercado.

Para lograrlo concertamos experiencia en tecnología y comunicación organizacional, aplicamos el análisis de redes y diseñamos estrategias para generar Inteligencia colectiva, el mayor beneficio que la sociedad en red puede producir.

De mis filias y fobias trata este blog, apunto una primera fobia: odio la expresión “usar las redes” prefiero por muchas razones el verbo construir. Las redes no pueden usarse por una razón muy simple: las personas no se usan, por más que mercadólogos de todas clases sigan intentándolo.

Acerca de alexphilias

Curioso, indagador, indeciso vocacional pero siempre pensando, viviendo y vibrando en torno al acto de la comunicación, ese laberinto.
Esta entrada fue publicada en Filias, Fobias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s